Discusión: Tapa Botavara
Ver mensaje
Antiguo 20-03-2021, 11:17
Alanca Alanca esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por granlly Ver mensaje
Buenas tardes y una ronda para tod@s, estoy haciéndole una reforma en profundidad a mi Albin Viggen que, para aquellos que no lo conozcáis es un velero sueco de finales de los 70 con una eslora de 23 pies muy bien aprovechados. Le he puesto un nuevo motor intraborda, he redireccionado la maniobra a la bañera, instalado un enrollador del Génova, cambio de jarcia, cambio de circuitos eléctricos, nueva sonda,... Vamos lo que se dice una puesta al día en toda regla.
El problema que me encuentro, es que al sanear la botavara se me cayó al agua la tapa de la botavara (donde se engancha el pajarin y el amantillo)
El caso es que he estado buscando en Internet uno similar para adaptarlo pero no he encontrado nada que se le parezca , por lo que agradecería con unos buenos rones virtuales si alguien me puede dar una pista de donde empezar a buscar.
yo te doy " la pista " si se te cayo al agua eso quiere decir que estás, en puerto amarrado , o en todo caso en un muelle de varadero, si tu no puedes, busca un amigo ó buzo que se ponga el neopreno y la busque allí mismo debajo del barco,
en 30 minutos, la tienes fuera del agua, más rápido y económico que buscarla por internet, y pedirla a china o a Londres
PD. me pasó un caso similar, con la hélice, en un atraque, tuve que quitar avante y meter atrás, de golpe para frenar el barco, rompió el pasador del eje y la tuerca por su misma inercia, se soltó, resultado, hélice fuera y al fondo
un drama entre los que me acompañaban, " que haber que hacemos ahora " que cuanto tardaran en Solé en suministrarnos otra etc,
veo unos chavales con su traje puesto y buceando al otro lado del puerto, - buscando almejas - los llamo y les explico,
se zambullen, y en diez minutos hélice fuera del agua, en mis repuestos llevaba una tuerca, les pregunto si la quieren poner, y dicen SI ponen la hélice con su tuerca y pasador nuevo,
fin del trabajo, unas cervezas en la cantina y agradecidos,

Editado por Alanca en 20-03-2021 a las 11:39.
Citar y responder