Respuesta: Mal apoyo de base del palo
Que barco es?
Tienes enrollador de genova?
Entiendo que el barco lo tienes desde hace no mucho por lo que comentas de "no sé si ya estaba así del anterior propietario". ¿el palo muy caido a popa es algo que has notado despues de ajustarle para corregir la caída a babor o ya lo habías visto así antes? ¿que tensión de jarcia tenías antes de ajustarlo, al navegar la jarcia de sotavento se quedaba "floja"?
Repito el consejo, no salgas a navegar sin verificar que la jarcia, en especial el stay, está correctamente. En el mio puse en lugar de la pletina original con agujeros un tensor para poder montar un enrollador, y creo que destensandolo casi del todo, unos 10 cm mas de stay, puede que llegase a esa situacion de muy caido a popa y levantando la nariz de la coz. Así que puede que no esté roto, solo demasiado largo.
Con el mastil apoyando de esa manera creo que podrias hasta tener un accidente. Yo por lo menos no navegaría tranquilo
Y aunque el estay esté bien, si tiene mucha caida a popa, tanta como para no apoyar bien en la coz, el mastil no creo que pueda estar bien trimado. Ya digo que no me dedico profesionalmente a esto, pero espero que mi opinión te ayude, y que nos cuentes que ajustes le terminas haciendo al mastil para aprender de tu experiencia.
Saludos
Delas
|