Ellos evidentemente sólo plantean la cara bonita, pero estamos hablando de 12.000 satélites mientras que a día de hoy se han puesto en órbita sólamente 9.000, a lo largo de seis décadas, de los que unos 5.000 están todavía en órbita.
https://skyandtelescope.org/astronom...-space-debris/
Es una cantidad enorme, brutal, y de lo que se ha visto por el momento, incluso plantean un terrible problema de contaminación lumínica del cielo nocturno.
https://theconversation.com/spacexs-...veryone-149516
Con el Iridium Go comunicarte por e-mail no tiene problema, los mensajes pueden tardar cerca de un cuarto de hora para enviarse o recibirse, pero en una travesía oceánica el tiempo no debe suponer un problema. Para bajar gribs el tiempo que tardan tampoco es problemático.
Es cierto que la tecnología que usan está obsoleta, sus satélites se pensaron en un principio para transmitir voz, y lo que necesitamos ahora son datos, pero tan tremendo despliegue de satélites y que no pueda utilizarse desde un coche parece también bastante absurdo.
Personalmente me parece más una jugada especulativa basada en la improvisación que un intento serio de mejorar la red de comunicaciones global, algo que creo que debería hacerse en colaboración entre los diferentes países.

