Cita:
Originalmente publicado por gumiel
Hola.
Mi vieja cocina Flavel Vanessa (dos fuegos, grill y horno) está que se cae a pedazos después de casi 40 años de servicio. La corrosión está haciendo mella y como no hay manera de encontrar repuestos, he decidido sustituirla por una nueva.
Viendo precios de cocinas 'náuticas' veo que no bajan de los 700 € manteniendo las mismas prestaciones.
Pero viendo las cocinas 'no náuticas' (de cámping, vamos) estas están a un precio mucho más asequible, a un 50% o menos. Como estas dos:
El problema es que la mayoría recomiendan que no se usen en interiores ... cosa que puede hacerse en un cámping pero difícilmente a bordo.
¿Hay algún problema 'real' para usar una de esas cocinas 'no náuticas' a bordo? ¿Hay alguna diferencia entre las combustiones de las 'náuticas' y las 'no náuticas'?
Por supuesto hay soluciones más económicas (infernillos de 1 fuego con cartucho de gas) pero no es lo que estoy buscando.
Saludos y rondas de 
|
El problema de estas cocinas de camping es el material, que suelen ser de hierro y el óxido se las termina comiendo, con el correspondiente peligro que suponen.
Yo compre una cocina de camping de dos fogones sin horno, en un año los quemadores ya oxidados, lo mismo con los hierros sobre los que se ponen las sartenes. Imagínate si la aguantas 4 o 5 años a bordo... y en un horno que hay componentes que no se. En, si le ataca el óxido estamos servidos.
Las cocinas náuticas suelen ser de inox, la verdad es que por el precio que tienen son muy poca cosa, pero en el material está que te lleguen a aguantar 15-20 años que no te aguantaría igual ni un horno en casa.
Yo no me atrevería con un horno de estos a bordo ... también puedes mirar por wallapop que suele haber oferta, yo encontré la mía una Eno a mitad de precio con un solo uso, porque los 700€ dan muuuuucha pereza.