Ver mensaje
Antiguo 21-03-2021, 10:25
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 78 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Porblema nevera frigoboat

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Mi barco equipaba un compresor Frigo Boat con capacidad incluso para congelar.
La sabia reflexión del profesional que se cita en el hilo y que no llegué a seguir ya que dispongo de un segundo cofre ya electrificado, fué no gastar un euro en reparar la instalación.
Si cuentas desplazamiento, mano de obra, verificación del circuito y recarga del gas.... te has gastado como mínimo más de la mitad de lo que vale una nevera eléctrica de última generación de consumo moderado y garantizada varios años y no puedes tener la certeza de que si ha perdido el gas por un pequeño poro indetectable, vuelva a perderlo al paso de dias o semanas. El gasto en una instalación sobradamente amortizada ha sido inútil, eso si encima no tienes problemas con el tipo de gas, ha que ahora los hay discontinuados por hallarse expresamente prohibidos.
Llegas pues a la misma conclusión que cuando tras varios años se estropea la lavadora, el lava vajillas o la nevera en casa. Una nueva i tira millas.
Corté la correa del compresor y allí sigue aburrido como una ostra.
Eso sí, en verano cargo el cofre con bloques de hielo de cuatro o cinco Kgrs de hielo hechos de un dia para otro con el arcón congelador de casa y un molde,y ambos cofres se mantienen a tal punto fríos que la nevera eléctrica apenas llega a funcionar, salvo en el amarre y enchufada a tierra para alargar la duración del bloque.
Saludos
Creo que tienes toda la razón de no gastar en esa nevera, por otra parte mi barco es pequeño y no puedo meter mas aparatos, por eso mi intención de intentar reparar la que tengo o si no es posible aprovechar por lo menos el cofre del frigo e instalar nuevo compresor y evaporador, en ese dilema estoy
SAludosss

Editado por toscatara en 21-03-2021 a las 10:36.
Citar y responder