Ver mensaje
Antiguo 21-03-2021, 17:47
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Con cuánto viento salir o mejor quedarse en puerto

Esto me lo dijo el cofrade tresforcas, y han sido más veces las que me he alegrado de seguirlo que las que me arrepentí:

"Mas vale estar fuera y querer estar dentro, que estar dentro y querer estar fuera"

Tuchin, al principio a mi me pasaba lo mismo y querer poner un número de límite.... Al final no sirve de nada. En mi zona, por ejemplo, No son lo mismo 15 nudos de levante que de poniente, cambia el periodo de la ola, la altura de la ola, etc... Además no te preocupes, siempre te cambiará a lo largo del día las condiciones. Nunca me arrepentí de no salir, de volvernos si a mi o a mi señora no nos gustaba el plan, etc...

Siempre antes de salir de casa consulto el parte meteorológico, miro las webcams de la zona para ver el estado del mar y cuando llego al puerto me voy a la bocana para valorarlo in-situ. Si lo veo todo bien y nos encontramos con ganas salimos.

Cuando he salido con gente que empezaron a navegar desde niños, te das cuenta de que sienten el mar y no lo miden matecaticamente. Poco a poco voy aprendiendo a entender la mar, pero seguro que no llegaré al nivel que se coge si la conoces desde niño.

Si salgo solo dejo un cabo largo arrastrando desde popa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a r2d2 este mensaje:
Acasimirocasper (21-03-2021), tuchin (21-03-2021)