Discusión: Vela Hablemos de los trollers
Ver mensaje
Antiguo 22-03-2021, 09:11
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes
Predeterminado Re: Hablemos de los trollers

Cita:
Originalmente publicado por Ppd3 Ver mensaje
Lo siento, no tengo una opinión cualificada, soy un ignorante náutico. Apenas oteo la superficie de este profundo mundo.

Primera blasfemia (y voy a decir bastantes, seguro): por orden de imágenes, los barcos a motor, ni me gustan, ni los entiendo como recreo, salvo que sean veloces o de super lujo, y siguen sin gustarme.
La tercera foto, motovelero kech ya me va gustando más, especialmente con mástiles de altura semejante, aunque sigo viéndolo muy «industrial»

Me salto la siguiente foto

Llegamos a ese Strongall. El casco me gusta, ignoro si los pantoques son mejor o peor, aunque creo que hace más fácil la construcción (es algo a valorar) Biquilla, especialmente de tipo esbelto y antienganches, quizás no naveguen mejor, pero dan tranquilidad en fondeos, varadas, navegación costera, mantenimiento.... también debe valorarse.

Sobre los datos técnicos: eslora y calado contenido, manga generosa (estabilidad). El aluminio me parece un gran material, pero «profesionaliza» la construcción, lo contrario que el contrachapado-epoxi. Superficie vélica moderada, aunque 2 palos más bajos facilitan la maniobra
Nada que decir sobre la motorización (aunque me gustaría que la autogeneración + motorización + economía estuviera más desarrollada)

Vamos con los diseños:
Una mezcla contenida entre Sinrazón y Pelícano? Esa vela de proa del primero me recuerda a las del diseño Mastfoil de Chris White
La distribución interior tipo Pelícano / Sirius me parece muy práctica, aunque no sé si con un casco planeador obliga a un francobordo excesivo para esa eslora

Y ahora (repito, desde la ignorancia) me pongo a soñar, a riesgo (más bien certeza) de decir muchas tonterías:
- casco 10´5m. planeador, biquilla tipo RM, 2 timones y proa scow tipo Afep ( si «descartas» las popas cerradas, por qué no las ceñidas rabiosas?)
- bañera y arco Sinrazón. Cabina DS. Distribución interior Pelícano / Sirius con el beneficio de la proa redonda
- Kech, ambos palos de altura similar, ambos con velas de proa y sólo mesana, sin mayor (o casi, el sistema Mastfoil descartado, será carísimo)

Y perdón por atreverme y por el tocho

Una ronda, o más
Caramba para la ignorancia náutica....!!! jjjjjj

Me va a llevar un buen rato procesar todo lo que has puesto encima de la mesa!!!!

Dame tiempo!
Ppd3 (22-03-2021), ROyOR (22-03-2021)