Ver mensaje
Antiguo 22-03-2021, 13:21
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Buenos dias

Después de haber descubierto este hilo en el confinamiento y debido al tiempo libre me lo zampé entero
Da la casualidad que ahora voy a ver un velero que monta una joya de estas. Por los vistos está bastante bien el motor.
Os pongo lo que dice el vendedor:
"Motor Yanmar 1GM reparado en 2018. Nuevo codo de escape, culata rectificada, válvulas nuevas. Motor revisado vaciado, circuito de refrigeración enjuagado y descalcificado"
Me podrías ayudar con que aspectos revisar cuando vaya a ver el velero?
Yo no tengo mucha idea de motores, pero gracias a este hilo creo que podré mimarlo bastante bien en caso de hacerme con el barco.

Muchas gracias
Hola, vamos por partes, si dice 1GM es anterior al 1GM10 y hablamos de un motor de 7HP anterior a 1983. Si es un 1GM10 hay que mirar el año de fabricacion.

Lo de circuito de refrigeracion enjuagado y descalcificado no significa nada.
Lo de motor vaciado se me escapa.

Que tenga rectificada la culata, el codo cambiado y las valvulas nuevas indica que sufrio un calenton tremendo y esta por ver si la reparacion se hizo correctamente.

No dices de que barco hablamos y asi es dificil saber a que atenernos.

Mira en la documentacion del barco el modelo y el año de fabricacion, en la inversora hay una placa que debe poner Kanzaki KM2P, si pone KM a secas hablamos de un 1GM.

Cuando vayas a ver el barco debes comprobar que el motor esta frio, indica al vendedor que no lo arranque en las 24 horas anteriores.

Debe arrancar facilmente y sin humos, espera un par de minutos y acelera a saco, debe responder sin problema y con abundante agua limpia o ligeramente oscura por el escape.

Si no lo tienes claro, yo recomendaria una comprobacion de compresion y/o la visita de un mecanico de tu confianza.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Luis_pm (22-03-2021)