Discusión: Pregunta examen
Ver mensaje
Antiguo 22-03-2021, 13:51
Leonidas2504 Leonidas2504 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Pregunta examen

Cita:
Originalmente publicado por nautica23432 Ver mensaje
Te agradecería que no menospreciaras las opiniones de terceros sólo porque no sean como la tuya, considerar que mi tiempo invertido y conocimientos (probablemente escasos) son simplemente para "pasar el lunes" no termina de ser muy respetuoso, en cualquier caso te aclaro mi argumento.

El RIPA intenta evitar luces confusas (Regla 1e).
Cuando las luces son blancas es IMPOSIBLE confundirlo con (expongo sólamente los que, desde mi punto de vista por tener dos luces en posición vertical, podrían ser confundibles en alguna situación como tú pusiste):
  • Sin gobierno (2 rojas)
  • Pesquero (roja/verde + blanca)
  • Práctico (Blanca + roja)
  • Varado (además de las de fondeo 2 rojas)
Como no hay confusión no hay problema es iluminar la cubierta y que se ponen focos en el mástil de proa para aprovechar para alumbrar la cubierta desde lo alto.

La única confusión que se me ocurre sería con un remolcador pero, en cualquier caso, al tener la cubierta perfectamente iluminada y ser fácilmente reconocible el tipo de barco incluso de noche, la confusión vuelve a ser inexistente.

No le deis más vueltas al asunto, la foto es un caos y no cabe interpretación con el RIPA en la mano. Pregunta errónea, respuesta errónea y foto sin sentido.
Citar y responder