Ver mensaje
Antiguo 22-03-2021, 19:39
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: Compra first 26 bandera francesa

Si no me equivoco es el mismo sistema que el de mi barco , un First Class 8. Dos ángulos en L que sujetan el eje de la orza y un tornillo sin fin que mueve la misma, con tres cojinetes de nylon que controlan el movimiento lateral en la caja. Busca en google orza First Class 8, First 210, First 260 Spirit que hay mucho.

Si no hay juego entre los ángulos y el eje y la orza no se mueve mucho lateralmente, el tema del tornillo es bastante sencillo.

En Francia los barcos con orza abatible son mas caros que los similares con orza fija , quizá por demanda o escasez.

Yo prefiero orza fija pero este sistema es muy robusto y no requiere gran mantenimiento y mi barco solo existe en esta configuración.

Yo le cambio el tonillo de unión de la orza a la horquilla de accionamiento en cada varada, y es bastante sencillo. Si tiene holgura lateral, piensatelo, porque hay que bajarlo todo y por aquí no hay mucha gente que controle bien estas cosas. Si lees en foros franceses e ingleses verás de lo que te hablo.

Unas birras
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a skovela este mensaje:
Luis_pm (22-03-2021), Vane1987 (23-03-2021)