Cuando era novato ya que empecé con cruceritos pequeños, pero joven y con poco miedo, me metía en unos berenjenales importantes a menudo yo solito. Luego con mayor conocimiento vino el temor y además me limitó la bocana del puerto en el que estaba, siempre era más por rompiente que por viento y ahora que soy mas mayor, tengo un barco de regata pura

y estoy en un puerto sin problemas de bocana, pues lo que decía el cofrade Humpback: unos días con 12 y otros con 30, y aún así a veces en algún momento no disfruto, con algo de agobio por ir a menudo pasado de trapo, en cuanto llego a puerto me siento feliz por haberlo superado sin problemas y se me olvida en un minuto. Hasta que me vuelve a pasar ... y la pelota cada vez es mas gorda ... Mi tripulación me dice que he ganado inconsciencia con la edad

aunque yo creo que es producto de un mayor dominio.
En fin que seas precavido, mejor corto que pasado de trapo y avances conociendo el barco con viento, y no intentes ceñirte a lo que te dice el anemómetro o el parte metereológico. Sal, mira, siente ... y date la vuelta si no te gusta.