Discusión: Valoración de amarre
Ver mensaje
Antiguo 22-03-2021, 20:45
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Ja ja.. 2046 está a la vuelta de la esquina.

En Inglaterra parte de la tierra se "vende" así, que es un alquiler a 100 años y se llama lease. Los dueños son familias de la vieja aristocracia que de esta forma siempre serán dueños de la tierra.
Buscad a quien pertenece el norte de Londres, del Támesis para arriba... ja ja

La ventaja es que como cesionario de un amarre puedes, llegado el caso, alquilarlo... algo que no puedes hacer como inquilino.

La desventaja, que pierde valor con el tiempo... en 2046 valdrá 0€ o quizá un poco más por la preferencia de renovación...

Esto es como la gente que dice "me he comprado un piso" pero resulta que, en el caso de las hipotecas, el que lo ha comprado es el banco y tu has adquirido una deuda y el derecho a uso del bien... siempre que sigas pagando, claro... como un alquiler....y con el tiempo tu parte vale cada vez más (a menos que pilles una burbuja de por medio)

Eufemismos.... y apuestas a futuro.

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

Ya se que los amarres nunca son tuyos en propiedad, a pesar de pagar ITP y AJD, pero cuando compré el amarre la concesión era de 28 años (los que quedaban desde la compra hasta el final dela concesión). Un amarre de 10 x 3,5 estaba valorado en 50.000 Euros (ahora sobre los 75.000) si lo repartimos entre los 28 años, sale a unos 150 Euros al mes.

La entrada de socio fueron unos 15.000. (15.000 / 336 meses =45 Euros mes.

El gasto mensual del club son unos 112 por mantenimientos, marinería, agua, luz, parking a pie de barco, cuota de socio, etc. Me entran cuatro movimientos de grua al año, y quince dias de varadero en temporada alta o 30 en temporada baja.

Sumamos 150+45+112 =307 Euros mes por un amarre de 10 x 3,5.

Ya esta que hay que realizar un desembolso por adelantado, pero ¿que se paga normalmente de alquiler por un barco de 9 metros?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59
pespinar (20-04-2021)