Discusión: Valoración de amarre
Ver mensaje
Antiguo 22-03-2021, 22:32
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Biel59 Ver mensaje
Ya se que los amarres nunca son tuyos en propiedad, a pesar de pagar ITP y AJD, pero cuando compré el amarre la concesión era de 28 años (los que quedaban desde la compra hasta el final dela concesión). Un amarre de 10 x 3,5 estaba valorado en 50.000 Euros (ahora sobre los 75.000) si lo repartimos entre los 28 años, sale a unos 150 Euros al mes.

La entrada de socio fueron unos 15.000. (15.000 / 336 meses =45 Euros mes.

El gasto mensual del club son unos 112 por mantenimientos, marinería, agua, luz, parking a pie de barco, cuota de socio, etc. Me entran cuatro movimientos de grua al año, y quince dias de varadero en temporada alta o 30 en temporada baja.

Sumamos 150+45+112 =307 Euros mes por un amarre de 10 x 3,5.

Ya esta que hay que realizar un desembolso por adelantado, pero ¿que se paga normalmente de alquiler por un barco de 9 metros?
Entiendo que, además, pagas el correspondiente impuesto a la Comunidad Autónoma de turno por el uso del espejo de agua ¿ o va incluido en los 112 mensuales ? Porque si es así, barato me parece. Al menos comparado con lo que yo pagaba al mes por un amarre de 8 x 3,20

Y en el puerto donde yo tenía el barco no podías ( siempre me remito a cuando tenía el barco allí ) alquilar directamente a terceros. El club cobraba la diferencia entre la tarifa de no amarrista, como si fuera transeúnte, y la mía de socio con amarre de uso preferente. Curioso...

Suerte en la búsqueda.

Agustín
Citar y responder