Ver mensaje
Antiguo 23-03-2021, 02:14
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 184 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Compra first 26 bandera francesa

En el tema del ITP, por un lado está en lo que te lo valoran según sus listas, aplicando ese porcentaje según edad, y por otro lo que figura en el contrato (cuya copia tienes que adjuntar al liquidar el impuesto)

Se paga, o se debe pagar, por el importe mayor de ambos. Normalmente sus tablas están por debajo del precio real de mercado, así que dicho esto.... hasta aquí puedo leer (sugerencia, sacar del contrato del barco a otro contrato todo lo que sean accesorios)

Si tu contrato es por mas que sus tablas, pero liquidas por sus tablas, si el funcionario de turno lo ve cuando presentas la liquidación y le apetece trabajar te lo dice cuando liquidas, y te toca hacer una liquidación complementaria por la diferencia, si ese no lo ve pero sí el que revise la liquidación, supongo que te lo pueden reclamar con recargos (eres tu quien tiene la obligación)

Hace poco adquirí el otro 50% de mi barco, y al presentarla miraron las tablas, vieron que era esa la cantidad por la que pagaba, y creo que me la habrían aceptado, pero preferí preguntar para evitar recargos y sanciones. En mi caso el precio de compra incluía todo y tenía que ser el real. Una segunda liquidación por la diferencia, la adjunté al expediente y a ver como malgastan mis impuestos.

Editado por Delas en 23-03-2021 a las 02:37. Razón: Aclarar documentacion a aportar al liquidar ITP
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
Luis_pm (23-03-2021)