Ver mensaje
Antiguo 23-03-2021, 08:23
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,402 Agradecimientos en 2,913 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
[...]

Por cierto, los que habéis cambiado a Trudesing, ¿Que tengo que comprar? Pasacasco rosca BSP, válvula de bola BSP y ahora me entran las dudas... la unión de estos dos ¿se hace con un refuerzo para cascos? ¿Hay que unirlos con una racor macho hembra? Y por último la unión de la válvula con la manguera ¿se hace con un “entronque aquavalve?

Saludos y gracias a todos los que me estáis ayudando.
Rafa
Buenos días, cofrade:

Por lo que yo he investigado, se necesita:

- Pasacascos (bien de los que quedan a ras de superficie (recessed, tal como los llaman en la web de Trudesign) o de los que sobresalen (domed). Si van a ir bajo la flotación, recessed; si no, estéticamente quedan mejor los domed, en mi opinión.

- Válvula, de la medida que corresponda. Si la situación lo aconseja, quizá sea el momento de unificar las dimensiones de todas las válvulas a bordo...

- El collarín de refuerzo (load bearing collar) es optativo; yo voy a instalarlo, me quedo más tranquilo...

- Conviene tener también las herramientas de instalación: ball valve spanner, como te ha dicho el cofrade port bo y, si no la tiene el varadero, skin fitting install tool.

- Boquillas para tubo (tails), bien rectas o en ángulo. Los entronques aquavalve parece que sólo son para la aquavalve; si - en aplicación del teorema del "poyaque" - vas a instalar esta última, tendrías que emplear estos entronques. Para cualquier otra aplicación, sirven las boquillas normales.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
ROyOR (23-03-2021)