Ver mensaje
Antiguo 23-03-2021, 13:26
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 1,002 Agradecimientos en 489 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por Yeigur Ver mensaje
Muchas gracias por toda la inforación Tomas.
Despues de tus consejos he estado salseando con la sonda una furuno 588 con trasductor b250. Haciendo pruebas con la ganancia en manual y casi a tope a partir de 80 metros en alta frecuencia me marca con poca fuerza y en baja frecuencia me ensucia mucho la pantalla. Supongo que se podra ajustar pero no se como hacerlo, supongo que tendre que tocar algun parametro. Estube probando en quitar la discriminacion del fondo pero no cambia la cosa. Algien sabe como puedo hacer para que en alta frecuencia marque con mas fuerza sin tener que ensuciar mucho la pantalla de baja frecuencia?
Muchas gracias
Yo te voy a hacer una apreciacion(alguno igual se me come)
Vas con un equipo por lo que veo de 1 kw y un trasductor airmar (as puesto b250)no conozco supongo que te has confundido y llevarás un b260 también de 1kw
Yo manejé siempre equipos de mucha potencia durante los 25 años que llevo ondeando y en lo que aprendí o creo que aprendí fue a huevo sin que nadie me enseñara y entonces tengo mi teoría no se si acertada.
Como he dicho he manejado equipos 1 ,2 ,3,hasta 5 kw pues la pesca de gran fondo ha sido mi pasion y luna de las conclusiones que he sacado es que ha veces tener potencia no es bue(esto no es exactamente asi) me explico.pongamos un ej
Sondeamos en 40m de fondo con un equipo de 1000w y otro de 2000w esta prueba es real hecha con el mismo equipo y diferentes trasductores si subes las ganancias digamos al 80% vas a saturar la pantalla en 2kw más que en 1 kw
Otra conclusión que he sacado es que cuanta mayor potencia lleves más difícil es sacar el 100% de rendimiento y que con equipos dr potencia digamos por encima de la generalidad no se sondea en poca agua como en mucha
Yo en poca agua bajo potencia (voy sobrado) y Quito filtros.
En mucha agua para buscar peces NO FONDO tengo que aumentar potencia voy igual con un zoom de 20-30m aumento potencia hasta empezar a saturar y suelo restringir colores pues cojo mucho diámetro de cono y afino más así en la vertical del barco.
Ahora estoy testando un equipo nuevo con un trasductor de haz ancho que se que me va a penalizar en mucho fondo pues los diámetros son superiores aún pero que me va a dar algo más juego cuando ando a cacea buscando en la lámina superior.
De todas maneras tengotodos equipos por duplicado y llevo 4 traductores (probablemente meteré un 5 si veo que los resultados no me llenan) busco con 1 y afino con el otro .
Para aprender y sacar conclusiones muchas veces hay que dejar de pescar(otras no)
Los equipos chirp son mucho más sensibles a las interferencias generadas por equipos duplicados y por los que estén a tu alrededor hay maneras de mitigar esto pero no de erradicar.Hay sondas broaband que te permiten trabajar en otras frecuencias digamos diferentes a los 50/200 que lleva la generalidad y sufren menos de estos problemas también decir que nunca manejé (algún trasteo si en equipos de amigos pero sin profundizar y exigir) bueno ya paro algo más se me habrá quedado en el tintero y como ya he dicho esto no es la biblia es MI biblia y no puedo asegurar que este en lo cierto en todas mis apreciaciones pues son personales y poco contrastadas (algo si)con otros compañeros
Agur
Citar y responder