Ver mensaje
Antiguo 23-03-2021, 14:22
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 184 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Mal apoyo de base del palo

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
En mi opinión, la pletina superior sobra. La que está mas cerca del enrollador, que aunque no se ve bien en la foto, creo que es un Furlex. Con la de abajo, la conectada con el arraigo de cubierta, es suficiente. Sólo con esa, la de abajo, se consigue aliviar los dos esfuerzos posibles ( longitudinal y transversal ).

Creo que no hay que girar nada, ya que el giro lo hace libremente el stay que va por dentro del enrollador. Quizá haya que mirar la conexión en el tope de mástil, que pueda hacer los dos esfuerzos posibles ( toggle ).

Pero quizá, la pletina que opino que se debería quitar para quitar centímetros al stay, se la pusieran para elevar la altura del enrollador y poder abrir alguna tapa de la cubierta, pozo de cadenas, etc. Yo lo hice en un barco anterior. Pero claro, luego hay que acortar el stay, para poder mantener la tensión adecuada sin tener que llevar muy atrás el mástil.

En el mio hay una guía que ayuda a que el cabo del enrollador entre correctamente, y esa guía va firme con el arraigo inferior del enrollador, por lo que si ese arraigo se gira al quitar una horquilla (toggle para los que saben la lengua de Shakespeare) hay que reposicionar la guía. El tambor y el stay efectivamente giran y no es un problema. Me expresé mal
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
berrincha (23-03-2021)