Discusión: Vela Pastinaca y bita 5
Ver mensaje
Antiguo 23-03-2021, 17:11
pinux pinux esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 66 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Acadia Ver mensaje
¡Muchas gracias por la bienvenida!

Vivo en Almería capital. La idea es tener remolque y poder moverla para echarla al agua en Las Negras o Los Escullos, pero me da a mi que la operación para bajarla y subirla por la rampa va a ser complicada de hacer uno solo. ¿Como lo veis?

Dejarla en el agua creo que es difícil en Almería, básicamente porque no hay sitio. Creo que en el Club de Mar podría dejarla en seco y bajarla por la rampa, que no es lo mismo que hacerlo en la playa, pero aun así no se como de factible es hacerlo solo, que pesa bastante más que un láser...

¿Cual es vuestra experiencia?

Mil gracias por adelantado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A ver, si la tienes guardada en casa, y cada vez que sales tienes que montar y desmontar, además de echarlo al agua y todo eso, es bastante paliza.. y uno solo ya es tela. No digo que no sea posible, pero es complicado y paliza. Contando que que no hay mar ni viento fuerte, sino necesitas ayuda si o si.
Lo suyo sería una marina seca, dónde puedes tener el barco montado, y subirlo y bajarlo ,es relativamente sencillo, además suele haber gente que te ayuda. Pero aunque sea tu solo, te ahorras el tener que montar mastil, botavara y demás, sería poner velas, timón y a navegar. Laarina seca de Almería la he visto y tiene buena pinta, pero no sé si hay sitio ni lo que debe costar..
En agua dulce sé que hay amarres más o menos baratos, igual tienen marina seca o te compensa lo de tenerlo en el agua y no te pilla muy lejos.

Por la playa si no es con todoterreno con reductora, imposible. Y en rampa si puedes tú solo, pero excepto la de las negras que está ahí ahí, complicado.
Cualquier duda, me dices.
Una saludo
Citar y responder