Ver mensaje
Antiguo 23-03-2021, 18:15
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones recambios volvo penta kad32p y cola DP-E

Hola Kuchilla, lo primero decirte que es una buena idea si tienes algo de tiempo y te gusta la mecanica. En general los consumibles son faciles de cambiar. Yo he hecho algo parecido en un excel y tengo identificados por referencias todo el material con precio original y también el precio en las diferentes webs paralelas. a unas les compro unas cosas y a otras otras. Yo he conseguido reducir los costes a menos de la mitad. Te recomendaria que si el barco es nuevo para ti, lo que no podras hacer son las colas... necesitas una grua especial para protejera y pesa un huevo. Yo sustituiria si o si, los fuelles de las colas, aceite y revisión de trims. Ya que estás antifouling de casco y colas. Yo, como en mi zona ha sido complicado unir la parte mecanica en una empresa autorizada con poder hacer el antifouling he hecho que lo que necesita hacerse fuera del agua lo haga una empresa. Ahora queda anodos de motor, impeller, aceite, filtro aceite, filtro gasoil/gasolina, prefiltro combustible, correas si fuera necesario, filtro aire y filtro vapores de aceite y cambio de aceite. Todo esto que vale entre 400 y 500 € por motor mas iva en mi zona te lo puedes ahorrar sin mucho esfuerzo ni herramientas. Tienes videos en youtube también de la mayoria de cosas. Asi que te animo a que sigas con ello. Las averias, si salen, ya llamarás a los mecanicos pero para cambiar un filtro noo.
Citar y responder