Ver mensaje
Antiguo 23-03-2021, 18:41
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Con cuánto viento salir o mejor quedarse en puerto

Cita:
Originalmente publicado por tuchin Ver mensaje
Unas birras

Pues eso. Esto que vas a salir a dar unos bordos en solitario y te das cuenta que quizás sopla demasiado... Mejor quedarse en tierra o salir? Hay un dicho que si dudas mejor en puerto pero... Hay veces que solo tienes ese día para salir y claro jode un poco / bastante . Qué opináis? Yo, velero 7m en solitario cuando tengo 15knots sostenido me lo pienso tanto que hoy se me ha dado por escribir y preguntar a la taberna

Salud y buena proa
Hola !
Depende de muchas cosas ... en primer lugar, lo que te pueda costar desatracar con ese viento. Puede parecer algo sin importancia pero, en solitario, con ese viento y en según que condiciones, te puede resultar complicado el desatracar. Tu barco, con esos nudos de viento real, precisa salir rizado (y el mío también). Después, cuenta con rachas de más fuerza (20-25 Knts).
En mi barco (oceanis 323), el viento real donde voy rápido y sin forzar nada anda por los 12-14 nudo, ciñendo con aparentes de 17-18 nudos. Voy, navegando, más cerca de los 7 que de los 6 nudos, sin problemas de escora, sin forzar nada.
Si ya estás navegando y te llegan vientos de 20-30 nudos pues adaptas el barco a la situación y sigues navegando sin mayores problemas (generalmente ).
Pero para dar una vuelta yo no salgo si las jarcias, silbando, me están diciendo que me quede en el puerto.
tuchin (23-03-2021)