cofrade
GermanR, una ronda
Comparto todas las reflexiones de los demás cofrades pero has puntualizado quizás el factor más desequilibrante a la hora de decidir preguntar a la taberna si salir o quedarme en puerto con esa intensidad y dirección de viento: la maniobra de desatraque.
Si por lo que sea (resbalón, o no puedo más) el susodicho se me escapa me saca en diagonal de mi amarre,y me lleva directo a la motora del vecino (probablemente contra su fueraborda) y después contra los barcos del finger de enfrente que dicho sea de plazo están bastante cerca... Que puedo ayudarme con cabos para la maniobra, por supuesto... Pero un domingo por la tarde, con idea de hacer solamente unos bordos (menos de 2 horas), después de comer (

), los más que probables +10 knots una vez fuera de puerto, las jarcias silbando dentro de el, y el viento que además es fresquito (nortada en Marzo)... pues ello, pa casa. A todo esto, lo intenté un par de veces pero tiraba tanto de mi que desistí
Si la idea es salir a pasar el dia, por la mañana bien despejado, sin duda saldría con ese viento (aquí también entra el estado de ánimo,que otro cofrade mencionó mas arriba)
Quería saber si era un poco cagón o andaba mas o menos ahí... Veo que mas o menos la mayoría, en solitario, sin ayuda para atraque/desatraque, andaremos por ahí, sobre los 20knts (y suponiendo que el mar no está todavía muy agitado), o menos si ya hay un fetch considerable.
Rondas para todos y gracias por compartir experiencias