Ver mensaje
Antiguo 23-03-2021, 21:10
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre el uso de la LSD en mensajes de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Mi radio tiene una segunda estación en bañera y la encuentro extraordinariamente útil. Lo que ya no veo muy útil es que la radio tenga AIS integrado, porque normalmente es sólo receptor y porque la pantalla es muy pequeña. Para eso veo más ventajas en un AIS interno con wifi que mande señal a una tablet que llevamos en bañera.

Saludos y

Buenas

Buenas los que navegamos cerca del estrecho de Gibraltar nos hemos acostumbrado desgraciadamente a tener esa musiquilla. Creo que aunque pesado no puede ser de otra forma, generalmente están en juego vidas humanas y nunca esta de mas reiterar las alertas.

Yo llevo Icom con segunda estación en cubierta, lo mejor que hay no te tienes que mover del puente de gobierno para atender los mensajes VHF. Yo ya no concibo tener que bajar.

La que tengo es con AIS de recepción incorporado, además de llevar uno independiente. Realmente la pantalla no la miro lo que me interesa en este receptor es la alarma de proximidad, creo que es lo que interesa del AIS. Los barcos que están lejos de mi trayectoria no tienen interés por lo menos para mi. en este caso la pantallita es suficiente, vamos para mi.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Xenofonte (23-03-2021)