Ver mensaje
  #6  
Antiguo 24-03-2021, 00:21
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 38
Mensajes: 940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 353 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

Cita:
Originalmente publicado por xuanote Ver mensaje
Yo así lo entiendo, el 10% del precio de hacienda, y de ahi el 4 o 6% para hacienda, una ganga, aunque este ultimo es sobre el precio oficial de compraventa que entiendo debe ser igual o superior al 10% antes aplicado sumando casco y motor.

Yo lo de los impuestos entiendo que es sobre papeles del barco no?
Gracias por responderme

Sobre lo del IEDMT justo acabo de encontrar este link donde lo explican:
https://www.mitma.gob.es/marina-merc...cion-de-recreo

Y pone "A efectos de este impuesto especial, se considera la eslora, la que normalmente se define como "eslora de casco" en las embarcaciones de recreo, que es: la distancia medida paralelamente a la línea de flotación de referencia, entre dos planos perpendiculares al plano central de la embarcación situados uno en la parte más a proa de la misma y el otro en la parte más a popa.

Esta eslora incluye todas las partes estructurales de la embarcación y las que forman parte integrante de la misma, tales como rodas o popas de madera, metal o plástico, las amuradas y las juntas casco/cubierta, así como aquellas partes desmontables del casco que actúan como soporte hidrostático o hidrodinámico cuando la embarcación está en reposo o navegando.

Esta eslora excluye todas las partes móviles que se puedan desmontar de forma no destructiva sin afectar a la integridad estructural de la embarcación, tales como palos, penoles, plataformas salientes en cualquier extremo de la embarcación, guarniciones de proa, timones, soportes para motores, apoyos para propulsión, plataformas para zambullirse y acceder a bordo y protecciones y defensas."

Entiendo yo también que la eslora del casco que viene en los papeles

Citar y responder