Ver mensaje
Antiguo 24-03-2021, 19:32
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Declaración Conformidad CE ICOM

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenos días, cofrade:

Hay algo que se me escapa, y que probablemente tiene su explicación.

Si tienes bandera española, no creo que puedas incluir ese equipo en la LEB; las restricciones de la DGMM son las que son, y si el equipo perdió su homologación en España, no te van a permitir que lo instales. Cosas de la flexibilidad y del sentido común...

Si estás tramitando un cambio a bandera polaca, es cierto que los polacos exigen que acompañes el Certificado de Conformidad CE. Quizá a ellos sí podrías remitirles los certificados ruso y ucraniano, y decirles que ICOM no lo da (esto último es algo absurdo: si el equipo tuvo certificado MED, es evidente que tuvo que tener el marcado CE).

Por último, si es para otras banderas, habría que ver cuál. Algunas, como la británica, son bastante respetuosas, y no suelen poner esas pegas.

En fin, espero que tengas suerte...

Saludos y

SI sí que tuvo marcado CE valido hasta 2010 o asi. Pero, por lo visto, en 2014 se aprobó la normativa comunitaria RED 2014/53/EU que ha modificado los requisitos por los que se obtiene la Declaración de Conformidad. Por eso ICOM ha retirado el antiguo certificado.
O al menos eso es lo que estoy entendiendo.
Acabo de leer un email que se quedo sin leer de la respuesta de ICOM España para decirme que el servicio jurídico no ve posible que se instale en ningún barco de la UE y que me ofrecen un servicio renove. No es muy competitivo, aunque supone un descuento por la equivalente que es la GM600 de unos 200E, claro que o previa entrega del aparato. Que funciona perfectamente y fuera de la UE sigue siendo válido...
En fin, busco otra emisora y esta la pondré en venta.
Por la ayuda en la búsqueda del Certificado

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder