Cita:
Originalmente publicado por Bertie
Pues muy buenas ideas... Lo del "piloto" lo estaba pensando, pero me he dado cuenta de que muchos de los problemas parecen venir de que mi barco tiene una pala de "aftermarket" con un diseño bastante diferente del original, y eso hace que al soltar la caña se vaya rápidamente a una banda, con todo lo que ello implica.
Aquí se ve el diseño original del timón: https://vivacity20.wordpress.com/201...gs-and-review/
Como se ve, el espejo de popa está inclinado pero la pala que tiene ahora cae verticalmente en la parte sumergida y eso hace que tenga bastante superficie por delante del eje de giro, y por eso se va a la banda. Creo que además es demasiado grande y la caña es muy sensible. Así que igual tiro de caladora y la intento dejar como la original, si es que se puede hacer solo quitando material.
|
Pues puede que tengas razón en que si se modificó el timón, el barco tenga un comportamiento distinto al original.
Yo no cortaría la que tienes, pero teniendo el plano como tienes, ya me estaría fabricando una original aunque solo fuera por probar. Con un tablero de contrachapado fenolico debería darte de sobra. Es cuestión de cortar y pegar con epoxi para conseguir el grosor y luego una buena lijadora. Pregunta en una carpintería a ver cuanto te cobrarían que quizá te compense si no tienes herramientas.
Mientras lo construyes, anímate a sujetar con un elástico la caña a ver que tal aguanta.