Cita:
Originalmente publicado por Bertie
Pues muy buenas ideas... Lo del "piloto" lo estaba pensando, pero me he dado cuenta de que muchos de los problemas parecen venir de que mi barco tiene una pala de "aftermarket" con un diseño bastante diferente del original, y eso hace que al soltar la caña se vaya rápidamente a una banda, con todo lo que ello implica.
Aquí se ve el diseño original del timón: https://vivacity20.wordpress.com/201...gs-and-review/
Como se ve, el espejo de popa está inclinado pero la pala que tiene ahora cae verticalmente en la parte sumergida y eso hace que tenga bastante superficie por delante del eje de giro, y por eso se va a la banda. Creo que además es demasiado grande y la caña es muy sensible. Así que igual tiro de caladora y la intento dejar como la original, si es que se puede hacer solo quitando material.
|
Ya sabes que todo lo que está por delante del eje compensa el esfuerzo de torsión en el eje. Vigila lo que cortas, y vete probando, hasta que notes que puedes timonear con poco esfuerzo. Es lógico y deseable que la pala suelta vaya a la vía, pero si le quitas la compensación tampoco le haces gran favor.
Suerte!
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk