Ver mensaje
Antiguo 25-03-2021, 20:23
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Accidentes más comunes navegando?

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Hola

Pues muy sencilo: te harías tú cargo de todo igualmente. Te dolería más, por los esfuerzos, pero subjetivamente tolerarías mucho mejor el dolor (porque te pasaría como a las madres de antes: no te serviría de nada quejarte, así que a apretar los dientes y a tirar palante)

Al final, estamos siempre solos frente a la necesidad de sobrevivir, que es nuestro fin mientras estemos por aquí

Paz y salud para todos!

Tal que así me pasó.
Con mi anterior barco, un tractor de 38', navegando en solitario, fuí a socorrer a un velero en apuros y, recogiendo el ancla, ya la tenía a punto de entrar en el escoben, una ola me desequilibra hacia Er.
Con la mano izquierda me aferro a la cadena , pero el peso del cuerpo hace que la rodilla izquierda se levante y al recuperar la posición, la rodilla cae sobre el botón de subida.
¡Zas!, meñique y anular de la mano izquierda aprisionados entre la cadena y el barbotén.
Doy con la mano derecha al botón de bajada, saco los apachurrados dedines, termino de meter el ancla y me voy a por un guante de goma para enfundar los dedos masacrados.
Total, a puerto y luego al hospital. Todo quedó en unos cuantos puntos y dos uñas menos. Afortunadamente, ninguna fractura.
Cuando no tienes otra que sobrevivir, te apañas.
Buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder