Ver mensaje
Antiguo 26-03-2021, 08:26
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,423 Agradecimientos en 912 Mensajes
Predeterminado Re: Cadiz - Lanzarote, ¿en Agosto?..... Nunca Mais!!!!

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
En estas condiciones de portantes co fuerte viento y olas es donde los pilotos las pasan canutas. Se supone que los de nueva generación 'inteligentes' si son capaces de gobernar, mejor incluso que a mano (B&G, no se si los Evo de Raymarine)
Sería interesante que cofrades que tengan esos pilotos compartan su experiencia
Buenas,

Si os soy sincero, realmente el B&G que llevaba gobernaba bastante bien salvo en las condiciones extremas en el que la mar era muy corta y y alta, y además en cuanto se salía un poco de rumbo el viento hacia orzar el barco.

Como veis mi mujer tenia que dar fuertes giros de timón, para evitar esto. en este viaje restringí el uso del piloto por miedo a que se rompiera por el continuo trabajo y quedarme sin piloto cuando realmente lo necesitara por alguna urgencia o accidente.

Hay una cosa que no monté en el barco, y que después de mi travesía atlántica es una cosa que voy a montar. Es un segundo piloto automático. Me topé con algunos navegantes que llevaban dos pilotos y uno mas desmontado a modo de reserva. Uno llevaba uno como de caña que usaba para sujetar las rueda. También conocí a un par de Rusos que a los 8 días de travesía rompieron el piloto, y tuvieron que estar diez días a timón, y eran dos, uffff.

Saludos,
Citar y responder