Coincido en lo de cocina de gas y detector debajo de ella (el butano pesa más que el aire), y desde luego que ya que te pones, que sea lo más inoxidable posible.
Las náuticas son caras (como todo lo que suene a barco), pero la verdad es que duran muchos años, con lo que igual parece que el precio esté justificado.
Otra cosa a tener en cuenta es que si no pones una náutica, sea de seguridad, no sea que se quede abierto cualquier mando y tengas un buen escape, que eso si es un problema. Las náuticas son todas de seguridad, y si se apaga el fuego, se corta el suministro. Por eso ha de mantenerse pulsado el mando hasta que la ampolla de éter coge temperatura y mantiene abierta la válvula de suministro.
Si te diré que, en puerto, hace años que puse una encimera de madera (Iroco) tapando bien encajada mi cocina de gas, y encima un hornillo de inducción del Lidl, que va fantástico, e incluso mucho más rápido que el de gas. No costó ni 40€ y lleva años aguantando sin problemas de oxidaciones ni de nada.
Si ya hay mucha gente a comer, la BBQ de carbón (encendida con la lamparilla de gas en unos instantes) es lo mejor y más limpio, y como horno también es fantástica.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
