Cita:
Originalmente publicado por ZARKA
Haz una prueba y lo entenderás: suelta el acople del eje el motor sin desmontar el prensa ni nada más. Con el eje así suelto muévelo a mano hacia arriba y hacia abajo y comprobarás que tiene juego, no queda fijado en una posición.
De ahí la necesidad de casquillo de centrado o de centrar de alguna otra manera el eje.
Mi eje es corto (unos 50cm) y va sin arbotante ya que el barco es de quilla corrida. Pues al soltarlo del acople del motor su movimiento es claro y no queda fijo en absoluto.
|
No se si me he explicado. Tb mi eje es corto aunq no sea de quilla corrida y, a falta de arbotante, lleva un casquillo de latón en el extremo exterior de la bocina (color naranja en el esquema). Decir que el eje sobresale del casco unos 10cm. Prácticamente lo justo para poner la hélice.
¿En este caso concreto, no es suficiente con este casquillo para centrar el eje, sin necesidad de anillo, siendo incluso innecesario quitar el prensa?
Obviamente resulta imprescindible un taco de madera, que asumo debe tener un corte en V, para evitar tanto el desplazamiento vertical como lateral.
🍻🍻
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk