Accidentes más comunes navegando?
Mis tres anécdotas han sido en puerto, no se si por mala suerte o por exceso de confianza cuando parece que no puede ocurrir nada. Los cientos de golpes en la calva contra marcos de puertas y objetos varios no las tengo en cuenta. Castigo divino por haber crecido tanto.
La primera, fractura de un dedo del pie derecho contra la cornamusa del pantalan por ir mirando hacia la cruceta.
La segunda, fractura de un dedo del pie izquierdo contra el carro de escota por ir de charla sin mirar donde pongo las pezuñas.
La tercera, resbalón al subir al barco, y caída a plomo, comprobando mientras bajaba, la consistencia de la regala con cada una de las costillas, y quedando colgado de una axila en el guardamancebos. Al otro día moratón desde la cadera hasta el hombro. No fue la que me mató, pero si la q más dolió.
Sobre botavaras y trasluchadas se de dos.
Un amigo, en solitario, empopada, mala mar, piloto automático, trasteando en los winches de cubierta. Trasluchada, brecha en la cabeza, una semana en el hospital, treinta y tantas grapas y suerte de poder contarlo. Lo de arriar velas y llegar a puerto, instinto de supervivencia y subidon de adrenalina.
Otro. Regata de club, patrón acompañado de 3 figurines de los que no distinguen bavor de estribor. Mientras está, en cubierta, trasluchada, y caída al mar. Tuvo que saltar un tripulante de otro barco para hacerse cargo. Del patrón caído al agua, nunca más se supo. Por supuesto ni chaleco, ni arnés, ni línea de vida, que es una regatita aquí cerca y no va a pasar nada. Mal del que pecamos la mayoría de nosotros.
Editado por eborges_tfe en 28-03-2021 a las 16:30.
|