Cita:
Originalmente publicado por napoleon
En esas condiciones, velocidad, es seguridad, un barco de esa eslora y aparejo, perfectamente puede mantener los 9 knt de velocidad, al principio, acojona un poco, pero pasados un par de dias, ves que el barco se defiende perfectamente, y no pasa nada. El piloto, si está bien dimensionado, debe aguantar, si no, hay que plantearse uno más grande. Con 38 knt a un 120, se va mucho mejor a 9 nudos, que cuando surfeas la ola se hacen 12-14, que a 6, que todas las olas te atropellan.   .
Las veces que he navegado el alíseo entre la península y las islas, difícilmente bajo de 20-25 knt., y hay que ir pensando que puede subir a los 40 en algunos días....
Algunas veces, para matar el aburrimiento, encendíamos motor y metíamos avante para surfear más tiempo la ola, no hay que tener miedo a la velocidad navegando en portantes, con la condición de no ir más rápido que la ola.
|
Buenas

Cierto, es correcto, tenéis toda la razón.
Durante la travesía atlántica hemos pillado algunos momentos estos vientos 38 a 40 nudos que lanzaban el barco por encima de los 12 nudos, un ruido por popa espectacular, ya que estas popas toda la turbulencia las concentran en el espejo y se oye bastante, y el barco mantenía rumbo sin problemas, pero éramos cuatro a bordo, como decía el problema es cuando vas solo con tu señora que sacrificas un poco ese plus de velocidad aunque debes intentar mantener el equilibrio, para no quedarte muy parado porque sino, es cuando el mar de popa se te echa encima.
Todo le que me decís de hacer lo barajaba, pero es que no podía mantener el ritmo, nos agotábamos ......
Como os digo una noche tuve que quitar la capota, no conseguía bajar el barco de los 10 nudos y me quedaba dormido al timón, despertaba con el barco orzando.
Como digo ... la peor y lo he pasado mal en algunas aventuras.
Salud

