Ver mensaje
  #13  
Antiguo 28-03-2021, 21:32
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 71
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalar transformador de 220v a 12v para proteger bateria en puerto

Si no pones un cargador que también haga de fuente, busca una fuente de alimentación clásica con transformador (no autotransformador), que te proporciona además un aislamiento galvánico perfecto, y no tendrás problemas de corrosión galvánica o electrolítica si haces una buena instalación.

Claro que también, para cuidar la batería es interesante tener un cargador de cuatro fases, que la mantenga ecualizada, y cargada al 100%, cosa que no se logra con uno de tensión y/o corriente constante. Si además, alimenta todo el barco de manera automática, mejor.

Yo tengo este, y la verdad es que va fantástico, aunque es carillo :


Mis baterías de servicio tienen 15 años, y siguen cumpliendo sin problemas, y el responsable es el cargador, aparte de que no las someto prácticamente a descargas profundas.

Eso si, aunque están protegidos, no está de más poner un aislador galvánico de diodos, que sale por menos de 10€ y estarás tranquilo ante posibles derivaciones de hasta algo más de 2V, o sea, el 95% de las que suelen haber entre la toma de tierra del pantalán y el mar.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
jambalaya (29-03-2021), Sagitari (29-03-2021)