Ver mensaje
Antiguo 29-03-2021, 18:27
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,520
Recibió 1,217 Agradecimientos en 735 Mensajes
Predeterminado Re: Escoteros génovas regulables. ¿Qué tal el retorno del carro?

A mí me pasaba algo similar, el carro con la polea de desmultiplicación me permitía avanzarlo, pero para volver hacia popa, tenía que ir a buscarlo como dices que haces tu. Otros armadores me decían que tenía que volver solo si soltaba de la mordaza del desmultiplicador al cazar escota del génova. Puse un cabo elástico para intentar que volviera y a veces si, a veces no. Probé con un cabo no elástico, pero también se atascaba a veces y tenía el cabito dando la murga por cubierta. Al final, probando sin la escota, me fijé que la parte inferior del carro lleva como unas piezas de madera que separan el carro de la cubierta y se habían desalineado, creando salientes que dificultaban el tránsito del carro. También había bastante barrillo debajo del carro. Otro detalle es que la escota salía con bastante ángulo hacia el winche cuando estaba bastante hacia popa y forzaba que el carro, al ejercer fuerza de torsión, se quedaba atascado. Solución: con la punta de un destornillador, alinear todas las piezas de debajo del carro para crear una continuidad y no haya salientes, limpiar con agua, jabón y un cepillo bien debajo del carril, aclarar bien con agua y limpiar también el interior del carro con abundante agua. Una vez todo limpio, lo rocié con espray de aceite con base de silicona, también la parte interna del carro. Finalmente, al final del carro puse una polea de reenvío hacia el winche (hay barcos de grandes esloras que llevan doble carro y puede ser por esto). Ahora mismo, para avanzar el carro, tiro del cabo del desmultiplicador y para traerlo a popa, suelto del desmultiplicador y al cazar la escota, va viniendo solo.

Editado por Joanet78 en 29-03-2021 a las 22:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Kiro (29-03-2021)