Hola cofrades.
Yo me fabriqué una el verano pasado, me costó 35€ en materiales.
Paso uno, comprar dos largueros de madera con autoclave en Leroy de 2200mm de largo x 45 x 45mm. Elegir los más rectos que haya en stock.
Paso dos, comprar 4 o 5 losetas de jardín alistonadas, de 400x400 mm. Estas losetas, en la parte inferior, tienen dos listones un poco más gruesos que unen los listones de forma transversal. Estos listones inferiores servirán de guía para el atornillado de los largueros.
Paso tres, se compra birra, agua, tabaco, tornillos de calidad y se cogen las herramientas de casa, taladro de mano, destornilladores y un par de gatos, por si los largueros no están perfectamente rectos y hay que fijarlos antes de atornillar.
Se presentan los dos largueros a modo de estructura en el suelo y se atornillan las losetas a testa, utilizando los listones inferiores de las losetas a modo de guía con los largueros y que quede recto.
Si la quieres plegable, pues tendrías una pasarela de 1800mm x 400mm de largo como mínimo, cortando por la mitad, obviamente utilizando unas bisagras, y dos listones de refuerzo en cada pieza.
Puedes, terminar, con unas ruedas del Leroy en un extremo, y un bulón en el otro extremo para fijarlo a cubierta.
Tiempo estimado, un par de horas, depende de la birra que bebas..
El único handicap, es que es un poco pesada.
Pongo fotos de los materiales, es exactamente esa loseta, los largueros a gusto del consumidor.
Es súper robusta, aguanta peso de sobra. Yo le di una capa de aceite de teca y quedó perfecta.
La llevo estibada en un costado de proa.
Prometo poner fotos si algún cofrade las quiere.
Es posible aligerarla, sustituyendo los largueros por unos perfiles de aluminio, pero ojo a la flexión.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk