Ver mensaje
Antiguo 30-03-2021, 08:47
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,423 Agradecimientos en 912 Mensajes
Predeterminado Re: Cadiz - Lanzarote, ¿en Agosto?..... Nunca Mais!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
En este tipo de condiciones es cuando más se ve la diferencia entre un barco oceánico, y un barco de gran serie.

Yo lo pude experimentar trasladando este barco https://www.cosasdebarcos.com/barco_...055664565.html a Valencia, con una señora ponientá desde Cádiz hasta prácticamente Cartagena, a base de medio yankee y trinqueta a orejas de burro. El piloto podía perfectamente, aunque a ratos lo llevábamos nosotros (un juego de niños). Hubieran sido condiciones espectaculares para un buen piloto de viento...

Buenas

Esta claro, si hubiera tenido preparada la maniobra hubiera montado las velas pequeñas, pero iba con una configuración de velas que no correspondía. Por que no me esperaba esto. Además no llevaba tripu para hacer grandes cambios.

El problema no es barcos de gran serie o one off, es que cada barco tiene sus características, la popa de este barco que presentas redonda y estrecha es un martirio en navegación con portantes, un tente tieso y un balancín incansable.
No veo que los barcos de vuelta al mundo sean de popas redondas, los diseños son popas anchas y planas diseñadas para llevar esos barcos a las mejores condiciones de portantes, con comportamientos mas eficaces.

El barco debe ser buen barco, pero si soy sincero, si no me pagan yo con ese barco no voy a ningún sitio, y menos meto mi señora en él para ir a Canarias, o para circunvalar el atlántico, a la vuelta seguro que me deja . Respetando que será un buen barco, indestructible...... y lo que queráis. Este barco tiene sus virtudes pero muy alejadas de la eficiencia de las carenas de los nuevos diseños.
Y luego esta el talento del patrón, si el patrón es bueno hace andar un ladrillo como este, que es lo que te pasará a ti, y yo que soy un patrón bastante mediocre me das un diseño puntero y me pasan hasta los optimis

Esa muchas veces el la diferencia, el talento del patrón.

Salud
Citar y responder