Cita:
Originalmente publicado por MartinB
Buenos días cofrades, una ronda de mi parte para todos.
Conocéis alguna forma de obtener la ubicación gps de puntos de pesca en el maresme?.....ya se que es un bien preciado, por eso pido una orientación de como obtener algunos puntos para que mi hijo y yo podamos sacar alguna pieza digna de mención.
La app que utilizo es Navionics-boating y permite seleccionar el punto partiendo de la ubicación gps.
Mi puerto base es en el Masnou y aunque en el propio boating salen algunas ubicaciones (alguna de ellas las he subido yo), me encuentro con que no hay variedad de capturas por especies....besuguetes, pajeles y para de contar
Si alguien fuera tan amable de compartir conmigo algo de info, aunque sea por privado, le estaría eternamente agradecido.
Salut.
|
La mejor forma es sondear,sondear y sondear.Todos hemos sido novatos y al principio puedes fijarte en los demás barcos de tu zona,donde se junten varios sabes que algo hay.Con el tiempo iras huyendo de las zonas concurridas y buscaras tus propias marcas que no estarán esquilmadas al no conocerlas tanta gente.Tb es importante saber en que época estas y el pescado que puedes buscar en esa época,por muy buena zona que sea si estas fuera de temporada de la especie que busques será mucho mas difícil que hagas una buena pesquera.Si alguien te da coordenadas difícil será que sean buenas,seguramente serán zonas que se ven claramente con el plotter sin necesidad de sondeo y ya esquilmadas.A quien le cuesta días y días de sondeo para obtener un buen punto no creo que este dispuesto a pasártelo.A mi me ha pasado en alguna ocasión que me han seguido y guardado mi posición y luego ya no he podido ir a pescar mas a esa marca,por lo que no doy coordenadas a nadie