La plataforma, si va atornillada y se puede desmontar no cuenta como eslora CE, con el botalón lo mismo, pero tal vez algún puerto deportivo pueda tener otros criterios para cobrar los amarres.
La plataforma puede ser de este tipo, una simple estructura de inox con madera, o del tipo de la del Pelícano, también desmontable, pero que es continuación del casco y actúa como eslora dinámica.
Yo varaba mi barco en una playa para darle patente y es cierto, simplemente con unas pequeñas olas, el momento en el que posa la quilla en el fondo o despega es bien desagradable, clonk!...clonk!!!... se debe hacer en sitios muuuy tranquilos.
Creo que la posición de la rueda en el mamparo es muy buena, la llevan los Amel desde hace mucho. Deja libre el resto de la bañera, no interrumpe el paso, el patrón no tiene a nadie delante y la visibilidad de todo el barco y todo el horizonte es muy buena, y casi es imprescindible en estos barcos de cabina muy alta.
No está dibujado, pero es posible hacerle un asiento cómodo y robusto que haga más relajado el gobierno o la simple guardia.