Ver mensaje
Antiguo 31-03-2021, 08:47
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,450 Agradecimientos en 921 Mensajes
Predeterminado Re: Cadiz - Lanzarote, ¿en Agosto?..... Nunca Mais!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Pues no, el comportamiento de estos barcos tan pesados en portantes es muy cómodo, tienen un balance predecible y agradable.

La popa es estrecha, pero se compensa por una proa voluminosa. Una proa que no fuerza un trimado aproante al escorar (que te saca el timón del agua cuando más lo necesitas...)

En lo que si te doy la razón es en lo de tu mujer. Se nota que le faltan horas timoneando popas con viento y ola. No se como no necesitó tratarse la tortícolis, que de veces mira pabajo al compas... cuando en popas con viento se navega sintiendo el barco y las olas, y del rumbo ya nos preocuparemos cuando el piloto aguante...
Buenas

No se,...... si tu lo dices que has navegado en ese barco en particular será así, pero mi experiencia en otros modelos de formas similares es un autentico suplicio.
Yo diseño y construyo barcos, y las tendencias actuales son popas generosas, que además de mejorar el balance tienen la particularidad que mejoran la RPOV (resistencia de presión de origen viscoso) concentrando toda la posible separación de la capa limite al extremo de popa afectando al mínimo la acción sobre la carena. Tienen también sus particularidades negativas, esta claro.

Bueno a mi mujer le faltaran cosas, pero lo que no adolece son de horas y millas navegadas, llevas dos cruces atlánticos y 15 años de navegación por toda la costa españolas y norte de áfrica y con todas las clases de mares y vientos.
En el momento de la grabación yo le iba cantando las olas, y le iba diciendo que mantuviera un rumbo determinado, como comprenderás no iría navegando siempre así, digo yo !!!!, por que cuando mi mujer esta al mando y lleva el timón, yo me puedo ir tranquilamente a dormir.
Pero bueno ella no se puede quejar si el barco va bien o mal, , ya que cuando vamos al salón a comprar barcos, la almiranta es la que tiene la ultima palabra en cuanto al barco a comprar, con que imaginaros la confianza que tengo en ella, es una campeona, que no se como me aguanta,

Pero bueno, fuera coñas, creo que esta travesía pudo ser algo mas agradable con una vela de viento duro en proa, pero creedme que había ocasiones, sobre todo esa noche en que el mar estaba intratable, y la ola era alta y muy corta, ya os digo yo después de tantos años no me he encontrado nada igual.

Salud
Citar y responder