Discusión: Motoras Auxiliar para una Antares 650
Ver mensaje
Antiguo 31-03-2021, 09:37
Experto_Mareante Experto_Mareante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Auxiliar para una Antares 650

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
El día que te falle el motor, el mar estará como un plato??

Yo lo veo un gasto innecesario. Para una neumática de menos de 2m te vale un 2cv de 2T (más ligero que 4T)
Es un gasto superfluo hasta que necesitas un motor de respeto en medio del mar. Claro que no será muy eficaz si hay mala mar, pero va a ser muy raro que me pilles a mi navegando con mala mar :-) Casi siempre me mantengo dentro de la ría y en días de buen tiempo. A lo mejor para pescar salgo más lejos, pero también con buen tiempo.

Lo que intento es matar dos pájaros de un tiro: dotarme de un motor para la neumática auxiliar que sirva también como motor de respeto para poder volver a puerto o alejarme de la costa si se muere el principal, más que nada para ahorrarle un mal trago a mi familia (ser remolcado, quedar fondeado a la espera en algún lugar incómodo, etc). Un 6 CV en ese barco debería darme entre 2 y 5 nudos según el estado de la mar, dicen otros usuarios de barcos similares con esa motorización. Parece suficiente para salir de un apuro.

Y tan solo por lo de la neumática, no es un gasto superfluo (no más que el barco entero, si nos ponemos ), ya que nos llevará y traerá de la playa a diario. El compromiso que tengo es que en las especificaciones del barco indica un máximo de 6 CV para un segundo motor, y en las de la neumática que puedo montar, 4 CV en el mejor de los casos. Ahora mismo estoy con la idea de que es mejor un 6 CV 2T, e ir con cuidado al darle gas en la neumática y listos.

Pero a lo mejor me equivoco, no pretendo ir de listo... si no vale la pena un motor tan pequeño como motor de respeto, me centro en la auxiliar y efectivamente tiro a por un 2,5 CV o similar. No lo tengo claro.

Editado por Experto_Mareante en 31-03-2021 a las 15:41.
Citar y responder