Cita:
Originalmente publicado por PAOM
Apagapenol ellos que justifiquen lo que quieran que nosotros los navegantes seremos su muro de contención.
Gracias a que lo publicitastes pudimos intervenir no como pensábamos pero se le pudo decir las cosas públicamente por otro lado nos permite ver como personas de ese mismo ambiente no están de acuerdo con la normativa y por supuesto el resto de navegantes que intervinieron ídem. De lo mismo.
Gracias a ti se dio voz a el usuario y eso no tiene precio.  
|
Cita:
Originalmente publicado por markuay
Totalmente de acuerdo.
|
Me explico: la sensación que tengo siempre con la DGMM es que da lo mismo que planteemos propuestas sensatas, o que les hagamos ver en público sus incongruencias, o que otros círculos más cercanos a ellos (como los relacionados con los superyates de más de 24 m de eslora, véase más abajo) les pidan que se pongan al día o no van a vender una escoba. La DGMM no va a dar su brazo a torcer porque se cree en posesión de la verdad absoluta, y se ha fijado desde hace mucho tiempo la tarea prioritaria de someter a los armadores de barcos pequeños que se han ido y amenazar a los que están dentro y piensen en irse. Y todo lo que se salga de ahí no les interesa un pimiento. Eso sí, como creen que somos tontos, nos lo tratan de vender como que es para aumentar nuestra seguridad y que están actualizando la normativa con un dinamismo nunca visto.
El caso de los superyates es característico de la visión miope, cortoplacista y, por supuesto, prepotente de la DGMM: como dijo uno de los intervinientes, casi rogándolo, se trata de un segmento de mercado enormemente interesante para muchos de los Registros con fama mundial (Malta, Islas Marshall, etc.), Registros que están constantemente revisando sus criterios de clasificación para atraer - y retener - al máximo número de barcos de este tipo porque dan dos cosas:
dinero y prestigio, y porque es un tipo de armador que no tiene dificultades en cambiar de Registro como quien cambia la corbata de Ferragamo por una de Hermès o el Ferrari por el Lamborghini.
¿Y qué dice la DGMM? Que eso no va con ellos, que sus criterios de clasificación son los que son, que no los van a cambiar, que no les interesa ese segmento, y que lo que les interesa es perseguir y esquilmar a los sufridos navegantes con veleritos de 8 m y bandera comunitaria, a los que puede extorsionar a gusto. Con los superyates, a poco que les toquen las narices, se los llevan a cualquier puerto fuera de España y ya quedan lejos de las zarpas de la DGMM.
De todos modos, en el pecado llevan la penitencia: los veleritos de 8 m se les escaparán en el momento en que los Tribunales les tumben su reglamentación autoritaria, y tampoco tendrán superyates porque cuando uno desprecia a ese segmento lo único que consigue es ahuyentarles de por vida.
No brindo.