Re: Ubicación gps puntos de pesca
Pues mi opinión, como para muchas cosas en la vida, es que depende. Si me piden una marca para practicar, pasar un día con algo de pesca, etc... le digo alguna, de amplio conocimiento general que le va a dar algo de pescado, seguro. Las que yo me curré, buscando, probando, fallando y finalmente acertando, me quedan para mí. Creo que dentro de la pesca hay que distinguir al que le gusta llevar pescado a casa y al que le gusta estar en la mar pescando todos los días que puede. Si eres de los primeros, que normalmente valoran más las piezas que llevan, pues sólo te importa "chegar e encher", es decir, subir pescado rápido y punto. Si eres de los segundos, disfrutas, por lo menos yo, de todo el proceso, preparar aparejos según tipo de pesca que busques, aunque sea fondeado no es lo mismo ir a por sargos que a por besugos, escoger el cebo adecuado, intentar buscar el día oportuno y buscar el sitio, para eso te tiene que gustar algo más que el subir pescado. Algunos días vendrás de vacío y otros triunfarás. Algunos días tendrás que cambiar de plan si pretendes coger algo.
También está claro que algunos, por mucho que les digan marcas cojonudas, no sacarán mucha cosa de ellas.
A mí me importa un pito lo que piensen los demás, yo ni pido ni doy marcas, y me refiero a marcas propias no a las que toooodos los aficionados, buenos o malos de la zona, conocen. Aquí en mi zona hay piedras enormes, bajos que tienen peixe en casi toda su extensión, ahora que en unos puntos tienen más y mejor y en otros menos y peor.
Lo que a mí me mata es que, por ahora, tengo muy poco tiempo para salir a pescar, pero eso es otro tema.
|