Respuesta: Abordaje en Vigo
No me gusta cambiar de criterios según me caiga mejor o peor cada una de las partes.
Si cuando en nuestro fondeo, en el que buscamos algo de paz y una cierta distancia y privacidad con el resto del mundo, miramos con malos ojos, y pensamos si no tendrá mar suficiente, ese kayak de alquiler que golpea nuestro barco por que nos han tomado como boya para rodearnos y su impericia les hace terminar rascando nuestro caracolillo, no podemos ahora justificar que se tome el barco de otra persona como atracción turistica, por mucho que se trate de un yate unico, con una gran dosis de ostentación.
Respecto a que el propietario reclame los daños, si me sobrasen los billetes como para tener ese barco, y estuviera hasta el gorro de ver en la pantalla de 50 pulgadas de radar a todos los barcos de la ría dando varias vueltas a mi alrededor y grabando y publicando videos, no sé si haría lo mismo, a ver si ya se van a navegar a algo mas de distancia y me dejan disfrutar de algo de intimidad y me permiten escupir por la borda sin tener que mirar si le doy a alguien. Sin duda al final retiraría la reclamación, y se la pondría al fabricante de la pintura, si con un pulido no sale la marca, pero es que tampoco me compraría un yate así, ni escupo por la borda, pero creo que el toque de atención y el "basta ya" no es para nada criticable.
Y del patrón del velerito, pues le deseo suerte y que no tenga que unirse a los que trabajan toda su vida para pagarle al dueño de ese yate sus caprichos.
|