Discusión: Abordaje en Vigo
Ver mensaje
Antiguo 31-03-2021, 21:59
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 680 Agradecimientos en 311 Mensajes

Es imprudente acercarse a vela a un bicharraco como ese y más en una ría. Cuando arrancas el motor, ya estás vendido. Dese ya por abroncado el imprudente. Le deseo toda la suerte del mundo, en el pantalán, primero y luego, en casa y con parienta y seguro. Paracetamol 1 gr.

(Pongamos entre paréntesis que el abordado debe, cuando puede, minimizar el abordaje y, en lugar de sacar tantas fotos, podían haber usado los bicheros de megaoro, defensas de ultrafoam y todos los demás superaditamentos que sin duda caben en tamaña eslora).

Ahora bien, el infractor de las leyes del buen gusto en grado sumo no se va a ir de rositas. Cuando estuvo por aquí, Cartagena, y eso que vino a dejarse una pasta, me pareció que a su diseñador lo debían de colgar del palo con habitación del cuello, pero el del muñecoland. Me crucé con él en la mar, e hizo la maniobra, con bastante holgura, eso sí, de las motoras, cruzarme la proa a motor, haciendo todas las olas posibles, yendo yo a vela. O sea, que a su patrón también le dije algo, en arameo postclásico para no llamarlo vulgar, al arameo, claro. Llegué a la conclusión, desde la Isla de las Palomas hasta la de Escombreras necesité, que se pueden comprar muchas cosas con dinero, pero entre ellas no están ni la categoría ni el buen hacer marinero.