Discusión: Abordaje en Vigo
Ver mensaje
Antiguo 01-04-2021, 01:41
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 49 Agradecimientos en 37 Mensajes

Una ronda al personal, que ya toca,

Y ya que hay diversidad de opiniones, si se me permite daré la mía.
Yo también estuve sábado y domingo por la zona, y ví muchas imprudencias, es más creo que la GC podría haberse puesto las botas a multas si se pusiera a controlar un poco al personal....

Yo también me acerqué en mi velerín, pero cuando estaba relativamente cerca, bajé genova, dejé mayor rizada, encendí fueraborda, y me acerqué, a unos 50-100 metros. No me considero más listo que nadie, pero sí prudente, y si me acerco a pedazo bicharraco pues tenér la máxima maniobrabilidad lista "por si acaso" cambian las condiciones o por si al ruso se le da por arrancar el bicharraco ese. Y también viendo el percal de gente, pues tambien estar listo para una maniobra rápida en caso de encontronazo con algún "despistado" haciendose selfies. Y como yo mucha gente a una distancia prudencial, y como el que se acercó y rayó el barco del ruso, alguna otra.

Y lo que yo veo en el video es que el patrón del velerín sólo intenta arrancar el motor cuando ya está tocando el casco del otro (de hecho creo que lo lleva subido el fueraborda hasta ese momento)...A qué esperaba? Es la primera vez que coge el barco? Y si es así se va al medio de la ría a pegarse al barco ese? No se si pitorreo, falta de pericia, imprudencia, o un poco de todo, pero en fin, no lo considero algo de le pueda pasar a cualquiera que tenga dos dedos de frente. Y el chavalín sin chaleco, en la cubierta de esa chalupa, con las velas tocando ya el barco del ruso... A mi no me cuadra nada...

En fin, de acuerdo que no debería ser que un millonario vaya a hundir en la miseria a este hombre, pero tampoco que se vaya de rositas y mañana esté igualmente abarloado al yate del jeque, o al barco del vecino de pantalán en un fondeo playero.

Es mi opinión, espero no ofender a nadie. Y por cierto, ya que estamos, el barco del ruso es un tanto feo pero impresiona de verdad . Yo la verdad no me aburrí de verlo
2 Cofrades agradecieron a tuchin este mensaje:
Chancys (01-04-2021), Icarus (01-04-2021)