Ver mensaje
  #6  
Antiguo 01-04-2021, 02:13
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Categoría de diseño frente a zona de navegación

El fabricante no dirá que es para zona 4, te informá mediante el marcado CE de que ese barco está homologado en categoría C. Después y dependiendo de la legislación de cada país se podrá acceder a unas particularidades ó zonas de navegación, en el caso de pabellón Español podrás elegir entre las zonas 7-6-5 ó 4 como maximo.


El fabricante también te marcará otros parámetros como el número máximo de personasel peso máximo, las medidas del barco ó la motorización adecuada.

A partir de esos datos, en el caso Español será una vez más, la DGMM quien decida hasta que punto mantiene las especificaciones de la homologación , el resto de países actuarán según sus propias normas, algunos serán más intervencionistas y otros simplemente dan por válidas las especificaciones del marcado CE.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder