Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica
Buenas 
Dicho esto, Si tienes un barco que el fabricante te dice que es para zona 4, por que el constructor así lo ha construido y el ingeniero naval así lo ha diseñado, para que aguante las condiciones media de esa zona con total seguridad, y significa que ese barco tiene categoría de navegación C.
Preguntas ..... ¿puedo ir con un barco de categoría de navegación C, a navegar por zona de categoría de navegación A?
Sin considerar maldades de la DGMM, consideraciones benefactoras de las banderas de conveniencia, y las simplicidades de matriculación de algunos paises.................................
¿Cuál es tu respuesta?
Con lo que te he explicado tu mismo te puedes contestar.
Salud  
|
Creo que confundes categoría de diseño con zonas de navegación.
El ingeniero naval y constructor diseñarán un barco para que navegue en unas condiciones específicas, como es la altura de ola, con lo que lo diseñará de acuerdo a una categoría de diseño. En sus cálculos no está la distancia a costa ni el material de seguridad que debe llevar.
Lo de zonas de navegación 1,2,3,...7 es específico de la normativa española. Otros países pueden tener otra clasificación. Sirven para determinar el equipo de seguridad y radiocomunicaciones mínimo que debe de llevar a bordo el barco.
Podemos estar de acuerdo que un barco categoría de diseño A (oceanico) es más seguro que un categoría B (alta mar), y que tienes más probabilidad de encontrar unas condiciones duras de mar en una navegacion de 4 semanas por el Atlántico que de 1 día cruzando a Ibiza. Pero en mi opinión, la legislación española es demasiado restrictiva y nos quita nuestra libertad de decisión.
Puede que a ti no te importe pero a mí si. No necesito que me digan lo que debo hacer, dentro de un orden claro está, y creo que antes de legislar debieran justificar muy bien cualquier recorte de nuestra libertad y que esto fuera aceptado por la mayoría de los afectados.
Siempre ha habido y habrá barcos pequeños (categorías B y C) dando la vuelta al mundo y aventureros haciendo cosas más impresionantes, pero no serán barcos con bandera española porque aquí no te dejan.
https://www.expansion.com/nauta360/r...288b4593.html#
¿Que categoría tendrán estos barquitos de 5,80, o los mini transat 6,50? ¿Y se atreven a dar la vuelta al mundo o cruzar el Atlántico en esas cáscaras de nuez? ¿Que bandera llevarán ¿Deberian prohibirles semejante locura?
Saludos, Óscar.