Ver mensaje
Antiguo 01-04-2021, 14:22
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: Cambia aceite en sail drive

Cita:
Originalmente publicado por MINIMUI Ver mensaje
Quería comentar 2 cosas que me dijeron para escuchar opiniones.

La primera:
me comento un mecánico en el puerto que mientras espero la varada convenía que mueva el saildrive (supongo que sin exigirlo demasiado).
Que sería mejor eso que dejarlo parado porque, si efectivamente hay agua, este se quedaría bajo picando el rodamiento.

La segunda (esto ya de un vecino):
me dice que el, el aceite siempre lo mete por bajo con una bomba, que hacer el cambio por arriba podría dejar una burbuja en la zona de los engranajes y como resultado los engranajes trabajarían sin lubricación.

Que opináis?
...mientras espero la varada convenía que mueva el saildrive (supongo que sin exigirlo demasiado).
Que sería mejor eso que dejarlo parado porque, si efectivamente hay agua, este se quedaría bajo picando el rodamiento.

Una ocurrencia sin ninguna evidencia apoyatoria y con todas las evidencias en contra. Antes de hacerle caso, que te muestre el título de Master Ingeniero en corrosión de aceros . Con todos los respetos, son ideas de cuñado pesao. Los rodamientos sufren en relación directa a la fricción en ausencia de aceite limpio en el rango de 15 a 40 SAE

me dice que el, el aceite siempre lo mete por bajo con una bomba, que hacer el cambio por arriba podría dejar una burbuja en la zona de los engranajes y como resultado los engranajes trabajarían sin lubricación.

Desde abajo es más rápido, como ya te he comentado antes. Desde arriba, hay que hacerlo muy lentamente, como también te he comentado

Saludos cordiales.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Editado por Xenofonte en 01-04-2021 a las 16:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
MINIMUI (01-04-2021)