Discusión: Bricobarco Pintar obra muerta
Ver mensaje
  #15  
Antiguo 01-04-2021, 17:44
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,794
Agradecimientos que ha otorgado: 2,638
Recibió 3,038 Agradecimientos en 1,531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar obra muerta

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Quiero pintar la obra muerta, cubierta y superestructura, tengo la duda de si hacerlo en acabado brillo o satinado.
He pasado por la tienda de pinturas y me dice que la mayoría lo hacen en brillo.
Hice la prueba y pinté un trozo en cubierta en brillo y me parece muy molesto.
Que opinais? Los que ya lo habéis hecho que opción escogisteis y resultado?
Una recomendación que vale para los barcos y para todo lo que compres: "DESCONFÍA de lo que dice un vendedor" En TU caso es posible que el vendedor te recomiende brillo porque tiene más stock en ese tipo de terminación.

Ahora...
Si pintas TODA la cubierta de blanco brillante... cuando navegues por el Mediterráneo emproado al sol te aseguro que te molestará la vista MUCHO. OLVIDALO.

Ahora... si lo pintas con un color "oscurito" onda azul, bordó o algo por el estilo... con pintura brillante es otra cosa... no te molestará demasiado.

De todas maneras PARA MI (es opinión personal) yo pintaría la cubierta con acabado mate sea el color que fuese. Las otras zonas por ejemplo las bandas, las puedes pintar con acabado brillante.

Si quieres y te animas puedes pintar en blanco mate la cubierta, dándole algunos "vivos" (algunas zonas) en otro color con acabado brillante. Si te das maña y tienes buen gusto el resultado puede ser muy bueno. Los vivos de esa manera resaltarán mucho más.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Chancys (01-04-2021)