Discusión: Abordaje en Vigo
Ver mensaje
  #2  
Antiguo 02-04-2021, 18:15
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 67
Mensajes: 1,669
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,884 Agradecimientos en 780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en Vigo

[quote=caribdis;2312685]Yo creo que el tema, realmente, no da para los ríos de tinta que se ven correr..

¿tiene realmente la obligación de denunciarlo con pompa, publicidad y boato a la capitanía marítima? ¿los siniestros en el mar no se pueden resolver simplemente poniendo a los seguros en contacto?




Hace unos años Me abordó otro velero con el resultado de que nosotros desarbolamos. El primer requisito que me exigió el seguro fue que tenia que tener registrada en Capitanía lo que llaman "una protesta de Mar" contra el barco que me había abordado. Es lo mismo que si te roban el coche tienes que tener una denuncia formal en la policía para oficializar el hecho y que el seguro se haga cargo.

Yo creo que el capitán del barco ruso puso la denuncia como es su obligación, después el dueño decidirá. Al estar el hecho circulando por las redes de modo viral, la publicidad la da la propia prensa y no el ruso, que seguro que no le interesa nada la publicidad de este hecho.